Red de blogs

Home/Seo OffPage/Red de blogs

Red de blogs

Hoy voy a tratar un asunto muy controvertido en el mundillo del Marketing Digital.  Voy a tratar qué es una PBN, cómo se monta, las herramientas a utilizar y cómo darle naturalidad a nuestra red de blogs  para que nuestro amigo Google no nos castigue.

Antes de comenzar y para que lo entendamos todo voy a mencionar la autoridad de los sites de los que va a proceder nuestro linkbuilding externo, es decir, la autoridad que estos enlaces dan a nuestro site web.

Los  enlaces que mayor autoridad van a transferir a nuestro proyecto web van a ser:

  • Aquellos que provengan de webs de autoridad, siempre y cuando sean de la misma temática que nuestro proyecto.
  • En segundo lugar los enlaces más potentes que podemos aplicar serán aquellos que vengan de medios de comunicación nacional seguidos de los de la prensa local.
  • Blogs temáticos.
  • Foros y directorios temáticos.  Estos enlaces, aunque en su gran mayoría sean no follow dotarán de naturalidad a nuestro  proyecto.

¿Qué es una PBN?

Es una red privada de blogs y dominios caducados cuyo objetivo es beneficiarnos de la autoridad de cada uno de estos blogs para transmitirla a nuestro proyecto, con el fin de que éste se posicione en los primeros resultados en los buscadores de Google.

Para averiguar si la PBN y los dominios que estamos utilizando son de nuestra temática podemos utilizar la herramienta Majestic SEO la cual en su categoría topical trust flow, nos va a decir la temática y  y la autoridad que ese dominio puede transferir a nuestro proyecto.

¿Cómo podemos  buscar  dominios  caducados?

Como he comentado antes la red de blogs puede apoyarse en una serie de dominios caducados, los cuales ya tienen una autoridad que un proyecto o dominio comenzado de cero no tiene. Hay diversas herramientas (como archive.org) para buscar estos dominios, pero antes de lanzarnos a la piscina debemos de tener una serie de cosas en cuenta.

¿Qué  tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir dominios caducados?

  • Autoridad del dominio
  • Metricas de Majestic SEO
  • Enlaces entrantes. Para esto suele utilizar la herramienta AH Refs.  Es posible que este dominio haya estado spameado y que  sea peor el remedio que la enfermedad.
  • Qué tipo de contenido tenía antes de caducar. Esto lo podemos averiguar a través de la herramienta gratuita archive.org
  • Si ha estado sometido a penalizaciones.

¿Cómo encontramos estos dominios?

  • Una de las técnicas que utilizo es scrapear las webs de mi competencia con la herramienta Xenu ( gratuita)  en las que es muy fácil detectar si este dominio tiene enlaces rotos,  con error 404.
  • También hay herramientas que detectan  dominios expirados y qué podemos comprarlos para incorporarlos a nuestro proyecto. Entre estas herramientas destaco Expireddomains.net y Expireddomaintracker.com.
  • Siempre podemos acudir a los foros en los cuales se suelen vender este tipo de dominios.  Os recomiendo que si no queréis calentaros la cabeza vayáis a foro 2.0 o forobeta en los cuales alguien habrá hecho el trabajo por vosotros. Eso sí, previo pago.
  • Ranking Bull es una página web en la cual se hacen subastas para vender estos dominios.
  • No recomiendo en ningún caso para adquirir un dominio con un PageRank inferior a 20. Y siempre pasar éstos por la herramienta AH Refs para ver el estado  de ese dominio y comprobar que no ha sido spameado antes de nuestra adquisición.

Qué consejos te doy a la hora de montar tu red de blogs?

  • Nunca registres todos los dominios de tu PBN con el mismo nombre y en el mismo servidor. En la actualidad puedes hablar  con empresas dedicadas a prestar este tipo de servicios, tales como Loading, Webempresa  o Raiola Networks, las cuales estarán encantadas de modificar alguno de tus datos.  (Que conste que no me llevo ningún tipo de comisión por este consejo jajajaja). Si  tu red de blogs no va a ser muy extensa, puede bastar con registrar dominios en distintos servidores tales como Namecheap, Godaddy, DonDominio, One.com…
  • Es importante, que todos estos dominios no estén bajo la misma IP.  En la herramienta StatsNode.com  podemos comprobar cuántos dominios de los que tenemos están bajo la misma IP.
  • Controla todo lo que haces y hazle un seguimiento diario.
  • Crea cuentas diferentes de emails,  que no sean  Gmail.  Recuerda que no tenemos que darle pistas a Google de que todos esos proyectos están a nuestro cargo. Recuerda que Google sabe todos nuestros movimientos.
  • No registres estos  dominios siempre en un whois público.  Altérnalo con el whois privado.
  • No enlaces tus blogs de la PBN entre ellos. Ten presente que el objetivo que tienes que tener cuando llevas a cabo esta estrategia es aupar, por lo general a tu ecommerce, a lo más alto del ranking, es decir, estar en los primeros puestos de Google. Esto sería poner en peligro este proyecto ya que estaríamos dando pistas a Google de que estos sites tienen relación entre ellos.
  • No hacer tu PBN pública.  A muchos de nosotros nos puede nuestro ego y vamos pregonando en foros los buenos y guapos que somos.

El objetivo al montar una PBN es que Google detecte que esos blogs son de personas diferentes y que no tienen nada que ver entre sí.

¿ Cómo montar una PBN sin que te pille Google?

  • Contrata un servidor dedicado de OVH.  Esto te va a costar unos 80 € mensuales pero te ahorrará el disgusto y el tiempo que has dedicado en tu proyecto.
  • No utilices el mismo diseño en todas las webs. Varía la plantilla,  el CMS  y la estructura de la información de to site.
  • Puede ser de utilidad que utilices la herramienta fake generator para que adquieras datos personales ficticios con el fin de que nuestro amigo no detecte qué estás haciendo trampillas.
  • Podrás sacar el contenido para tu blog es la herramienta archive.org y de este modo te ahorrarás estar escribiendo como un loco. Esto tienes que hacerlo con el contenido ya desindexado de tu dominio caducado.

¿Cómo dotamos de naturalidad nuestra PBN?

Ningún proyecto en Internet se plantea sin la presencia en las redes sociales. Al menos debes de estar en dos de éstas. Cuida de dotar de naturalidad a estás herramientas y que tengan un mínimo de seguidores.  También podrás comprar estos seguidores y mover las publicaciones con la herramienta addmefast.

Si no quieres enfangarte  o gastarte pasta para comprar y tener presencia en las redes sociales, siempre está la posibilidad (un poquito piratilla) de cogerle prestadas las redes sociales a otro proyecto y hacerlas tuyas.  Esto yo no te lo he dicho eh!

¿Cómo podemos protegernos de que nos espíe nuestra competencia?

Podemos evitar que los bots de las herramientas de marketing digital entren a rastrear nuestro proyecto con las herramientas Spider Spanker  y Link privacy.  Es muy útil a la hora de evitar que sepan de dónde provienen nuestros enlaces. Lo malo es que estas herramientas son de pago.

enero 23rd, 2018|Seo OffPage|0 Comments

Leave A Comment

Seo Local

Soy consultor Seo en Alicante, aunque también hago Seo Local, así como SEM. En definitiva hago todo tipo de posicionamiento en internet, ya sea por posicionamiento seo o por sem, campañas de pago.  Así que consúltame sin compromiso!! Puedo ser tu consultor de Marketing digital

Seo Alicante

Consultor Seo Alicante, Sem Alicante, Marketing digital Alicante, Seo Local, Posicionamiento en internet, consultor seo local, seo local alicante, consultor seo, consultor sem, consultor marketing digital