Crawl Budget

Crawl Budget

La importancia de optimizar mi web

¿Qué es el Crawl Budget?

La definición técnica sería  el presupuesto de tiempo que dedica Google para rastrear nuestro site web. El Crawl Budget es un factor SEO fundamental para que nuestro “amigo” Google nos posicione bien en su buscador.

La explicación menos técnica sería que nuestro “amigo” manda a su araña, llamada Google Bot, para que restree cada “rincón” de nuestra web. El tiempo que le dedicará a nuestro site es limitado, por lo que debemos cumplir con los requisitos que exige,  para que le de tiempo a rastrearla por completo.  Aquí más que nunca hay que decir que: “el tiempo es oro”. Pero no te preocupes si no lo entiendes porque a continuación te voy a indicar qué tienes que tener en cuenta para tener bien contenta a nuestra querida araña.

¿Qué debemos hacer para mejorar el Crawl Budget?

Mejorar el tiempo de carga

Optimizar la velocidad del tiempo de carga es fundamental. Si a Google Bot no le ha dado tiempo a rastrear todo nuestro site se irá y no habrá podido ver todo lo que hemos hecho. Y eso no es lo queremos, ya que nos interesa que nos indexe todo nuestro contenido. De esta manera podremos ser encontrados por los usuarios que busquen términos o conceptos relacionados con nuestra temática.

Para saber cuál es el tiempo de carga de nuestra página web os recomiendo que vayáis a la página Google Speed Insight. En apenas unos segundos tendremos una auditoría de las cosas que debemos mejorar con el fin de optimizar nuestro tiempo de carga. Como consejo tengo que decirte que bajes todo lo posible el peso de tus fotos, sin perder calidad. Para ello hay varias páginas online que te pueden ayudar, como por ejemplo Web Resizer. También están los editores de fotos tipo photoshop que te van a ayudar a comprimirlas, a quitarles “peso” y así hacer que tu web cargue mucho mas rápido. Eso sí, no te pases bajando calidad, debemos pensar en el usuario. No pongamos imágenes pixeladas, porque para eso es mejor no poner ninguna.

Te  dejo un vídeo donde explican un poco más acerca de optimizar tus imágenes para la web

Elegir un buen hosting

Si por ahorrarnos unos “euritos” mensuales decidimos alojar nuestro site en un hosting lento, al final nos costará muy caro. Debemos elegir uno que cargue rápido y que haga que nuestra página “vuele”. A modo de recomendación (No me llevo ni un céntimo) está Loading y Raiola que los conozco y  me parecen realmente buenos y rápidos.

Programar el Sitemps XML y tenerlo optimizado al máximo

Debemos dejarle bien claro a Google cuál es el mapa de nuestro sitio web. Explicarle cuáles son las calles (páginas), avenidas (categorías) y ciudades (URLs) de nuestro site. Todo esto, para que cuando entre, vaya rápido y le dé tiempo a rastrear absolutamente todo. Ni que decir tiene que todas las URLs deben ser 200. No debe haber fallos 300 y 400. Eso no le gusta nada a nuestro “amigo”… y si los hubiera hay que avisarle y corregirlos rápidamente. Todo esto forma parte de las técnicas de Seo OnPage que se deben de utilizar hoy en día en cualquier campañas de Marketing Digital.

En la especificación del Sitemap tendremos que avisar que determinadas páginas tienen etiquetas canonical, en el caso de que tengamos. Que no es necesario que se pare a mirar ahí. Tiene otras cosas más importantes.

Aumentar la autoridad de nuestra página

El linkbuilding es una de las “patas” del SEO. Ayuda a aumentar la autoridad de una página web. Como al principio de cualquier proyecto en internet nuestra autoridad será de 0, Google no nos tendrá en cuenta. Pero si trabajamos la “reputación” para nuestra web, seremos útiles para su base de datos y comenzará a visitarnos un poquito más.

Y te preguntarás ¿Cómo puedo conseguir esa autoridad para que me tenga en cuenta? Aquí te dejo unos tips para conseguir ser “the best of the world” y que nuestro amigo te visite más a menudo.

  • Recibe enlaces de dominios relacionados con nuestra temática.
  • Enlaza con dominios de autoridad. Recuerda que la autoridad podrás verla a través de la extensión Moz
  • Que no sean directorios penalizados por Google.
  • Que los enlaces estén dentro del contenido.
  • Que el anchor text esté relacionado con tu temática. Si no es así levantará sospechas en Google.

Si has conseguido tener en cuenta todos estos factores tendrás muy contento a Google. Si no cumples las normas ponte manos a la obra.

¿Qué te ha parecido?

Leave A Comment

Seo Local

Soy consultor Seo en Alicante, aunque también hago Seo Local, así como SEM. En definitiva hago todo tipo de posicionamiento en internet, ya sea por posicionamiento seo o por sem, campañas de pago.  Así que consúltame sin compromiso!! Puedo ser tu consultor de Marketing digital

Seo Alicante

Consultor Seo Alicante, Sem Alicante, Marketing digital Alicante, Seo Local, Posicionamiento en internet, consultor seo local, seo local alicante, consultor seo, consultor sem, consultor marketing digital