Ventajas y Desventajas del SEO

Home/Seo Local, Seo OnPage/Ventajas y Desventajas del SEO

Ventajas y Desventajas del SEO

VENTAJAS DEL SEO

POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

Para trabajar la presencia y la visibilidad de una persona o marca dentro de los buscadores, tenemos dos tipos de estrategias a seguir:

  • Estrategia de pago por Clic (PPC) o campañas SEM.
  • Estrategia de posicionamiento natural u orgánico (SEO).

Es importante saber qué ventajas e inconvenientes tiene cada una de estas estrategias a la hora de trabajarlas.

Antes de nada, debemos saber qué es el SEO: No es más que el posicionamiento en buscadores u optimización de búsqueda para mejorar la visibilidad de un sitio web dentro de los resultados naturales en internet. En términos coloquiales, es estar bien posicionado en Google sin estar realizando ninguna campaña de pago.

Pero estar bien posicionado sin realizar campañas de pago, no significa que sea gratuito. Hay que gastar una serie de recursos y esfuerzo para lograr ese objetivo. Por eso, antes de lanzarte, debes conocer las ventajas del SEO y así tomar una decisión lógica sobre si me interesa trabajar esta estrategia o no.

En este post trataré de mostrar algunas de las ventajas y desventajas del posicionamiento natural u orgánico:

  1. Genera tráfico de forma gratuita. Aunque se debe trabajar la optimización interna del sitio web (aspectos semánticos y técnicos) y externa (popularidad).
  2. Abierto 7 días los 365 días del año. Si logramos posicionar bien nuestro sitio Web, éste podrá responder y dar soluciones a aquellas necesidades de nuestros clientes potenciales.
  3. Inversión estable, permitiendo la posibilidad de aumentar las ventas sin generar mayor coste en la estrategia de Marketing online.
  4. Confianza y credibilidad. Cuando nuestra página web esté bien posicionada, podemos controlar el mensaje de Marketing que queremos comunicar, reforzando así nuestra marca.
  5. Ayuda a contsruir la marca. Es un proceso lento y costoso, en el mundo del Marketing Digital, crear y hacer visible una marca. Si optimizamos bien nuestros activos digitales (página web, redes sociales, mail, etc..) tendremos una buena presencia en los resultados de los buscadores.
  6. La estrategia de posicionamiento natural es medible. Cualquier tipo de implementación en la web, ya sea interna y/o externa, puede ser medida, evaluada y corregida.

DESVENTAJAS DEL SEO

POSICIONAMIENTO DE PAGO

 

  • Un buen posicionamiento natural genera unos resultados positivos a corto plazo. Pero en nichos muy competidos los resultados pueden tardar en aparecer, siendo lo normal obtener los resultados deseados a largo plazo.
  • Para tener presencia en un nicho que esté muy codiciado, necesitaremos un nivel alto de inversión en estrategias externas al sitio web. Esto se debe a que tengamos que recurrir al linkbuilding para aumentar la popularidad y a utilizar las estrategias de contenidos.
  • Es impredecible el posicionamiento natural en los buscadores, ya que dependemos de sus algoritmos. No nos garantizan que optimizando las estrategias internas y externas de la web vayamos a tener el resultado deseado.
  • No podemos segmentar a nuestro público objetivo como en el Pago por clic (PPC)
  • Cuando los algoritmos de un buscador se actualizan, estamos a ciegas durante un tiempo sobre cómo ponderan las variables.
  • No podemos saber el 100% de las variables que configuran los algoritmos de los buscadores, por lo que no podemos tener todo el impacto que queremos cuando usamos el posicionamiento natural.
  • Podemos ser penalizados por malas prácticas.
enero 15th, 2018|Seo Local, Seo OnPage|0 Comments

Leave A Comment

Seo Local

Soy consultor Seo en Alicante, aunque también hago Seo Local, así como SEM. En definitiva hago todo tipo de posicionamiento en internet, ya sea por posicionamiento seo o por sem, campañas de pago.  Así que consúltame sin compromiso!! Puedo ser tu consultor de Marketing digital

Seo Alicante

Consultor Seo Alicante, Sem Alicante, Marketing digital Alicante, Seo Local, Posicionamiento en internet, consultor seo local, seo local alicante, consultor seo, consultor sem, consultor marketing digital