Claim y Eslogan

Home/Seo Local/Claim y Eslogan

Claim y Eslogan

Aspectos fundamentales en tu Negocio

El claim y el eslogan se han convertido en los últimos 50 años en herramientas muy poderosas para los publicistas, las cuales han hecho que muchas marcas sean recordadas muchos años después de desaparecer.

Pero en ocasiones nos sentimos confundidos entre lo que es el claim y el eslogan de nuestro negocio.  Es normal, vamos a aclararlo. Ambas, son frases que utilizan las marcas para ser recordadas en sus campañas publicitarias. Piensa que el significado de claim en ingés significa reclamo. Cuando decidamos elegir las nuestras para nuestro negocio, debemos pensar que deben ser recordadas por nuestros clientes o usuarios. Va a ser el signo identificador de la marca o de la campaña.

¿Que es el claim?

El claim es una frase sencilla, corta y creativa. Fácilmente recordable y que está asociada a los valores de tu marca. No debe estar compuesto por más de 15 palabras, por tanto en la elección no te alargues con el texto. Tu cliente debe verse reflejado en las palabras del claim. Te recuerdo que cuando un creativo está ideando la frase que va a determinar el claim de una marca no se queda con lo primero que se le ocurre. Tómate tu tiempo y consúltalo con más personas. Un brainstorming sería fantástico a la hora de la elección.

Si quieres que te ayude en tu elección no dudes en contactarme, soy consultor en Marketing Digital

¿Qué debes tener siempre presente?

  • Tu cliente ideal.
  • Toca el lado emocional. Toca su corazoncito o produce algún tipo de emoción.
  • Creativo
  • Singular. No copies de otro. Se notará y quedará muy cutre.

¿Qué finalidad debe de tener tu claim?

La elección debe basarse en un proceso creativo que debe ser:

  • Recordado. Debe quedar en la mente de los posibles clientes.
  • Captar la atención de los usuarios.
  • Empatizar con tu cliente.
  • Generar marca.

Grandes éxitos a la hora de elegir claims.

Las frases de estos claims pasarán a la historia. Algunas de ellas datan de hace más de 25 años y a día de hoy, todavía, todos las recordamos. Estas frases lo que hicieron es meterse en la mente de todos nosotros y elevar la imagen de marca hasta niveles insospechados. Pasarán muchísimos años hasta que podamos olvidarnos, y este es una de las grandes herramientas del Marketing y Comunicación.

“El algodón no engaña”. de Ten

“Hay cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás Master Card”. de Master Card.

 

Diferencias entre eslogan y claim

El claim es la síntesis máxima de tu negocio. El claim habla de los que es la marca, su esencia, sus valores, su propuesta de valor. Es estratégico y a largo plazo. En cambio, el eslogan es publicitario y perecedero. Puede usarse para un producto o servicio puntual. Digamos que es un servicio publicitario de un producto o servicio, compuesto de una frase más corta y puntual.

Por tanto, ten siempre presente que la elección del claim de tu negocio debe ser algo que tomes muy en cuenta debido a que va a ser las palabras que van a representar tu negocio. En cambio, las frases que van a representar a tus productos, servicios o contenido de una determinada campaña van a ser los eslogans. En definitiva deben tener los siguientes objetivos:

¿Qué finalidad debe tener mi Eslogan?

Al tratarse de algo publicitarios de mis productos o servicios, debe nombrar los beneficios principales del producto o marca para el comprador o cliente potencial. También tiene que destacar los beneficios o valores añadidos que no diferencien de la competencia.

Pero si además de esto le añadimos que sea ingenioso, que tome personalidad y  que el consumidor se siente bien, el éxito está garantizado!

enero 23rd, 2018|Seo Local|0 Comments

Leave A Comment

Seo Local

Soy consultor Seo en Alicante, aunque también hago Seo Local, así como SEM. En definitiva hago todo tipo de posicionamiento en internet, ya sea por posicionamiento seo o por sem, campañas de pago.  Así que consúltame sin compromiso!! Puedo ser tu consultor de Marketing digital

Seo Alicante

Consultor Seo Alicante, Sem Alicante, Marketing digital Alicante, Seo Local, Posicionamiento en internet, consultor seo local, seo local alicante, consultor seo, consultor sem, consultor marketing digital