Ser un experto en SEO

Home/Seo OnPage/Ser un experto en SEO

Ser un experto en SEO

En marketing digital, la búsqueda orgánica es el corazón del marketing debido a su enfoque y comprensión de la intención del usuario, lo que convierte a un especialista o experto en SEO en un papel realmente muy importante. Los expertos en optimización de motores de búsqueda son responsables de más de la mitad del tráfico en un sitio web, lo que representa aproximadamente el 51% de todos los visitantes de tu sitio. Teniendo en cuenta que los sitios que logran asegurar las cinco posiciones principales en los SERP reciben aproximadamente el 67.6% de los clics, está claro que obtener un rango superior puede tener un tremendo impacto en el crecimiento y los ingresos de su negocio.

Sin embargo, para ganar estos puntos de especialización, generalmente se requiere una sólida comprensión del SEO. Para ser un buen Consulto SEO tiene que saber muy bien cómo hacerlo, las mejores prácticas y más recientes y sobretodo, saber cómo medir los resultados. La idea de convertirse en un experto en SEO puede parecer abrumadora para muchos. El algoritmo utilizado para clasificar los resultados de búsqueda cambia regularmente y las mejores prácticas se adaptan continuamente a estos ajustes. También hay una variedad de opiniones contradictorias con respecto a las prácticas de SEO más efectivas porque nadie conoce realmente el algoritmo. Efectivamente, hacer SEO también requiere que los profesionales tengamos una buena idea sobre cómo ejecutar las métricas y analizar los sitios para que se puedan ver los resultados de nuestros esfuerzos y buen hacer. No es de extrañar que muchas personas que no están familiarizadas con SEO se sientan intimidadas por la perspectiva. Muchas veces pongo el ejemplo de los talleres de coches, que llevamos nuestro vehículo a reparar y nos “tenemos” que creer que nos arreglan cosas que desconocemos, pero si el resultado es positivo y todo funciona como es debido, nos sentimos satisfechos y nuestra inversión habrá valido la pena.

Si quiero ser consultor SEO, ¿es posible comenzar este proceso desde mi silla de escritorio? Por supuesto, de hecho, a través de internet podrás dar algunos pasos clave para ayudarte a estar al tanto de los últimos desarrollos y ayudarte a convertirte en un consultor de SEO competente, beneficiando tanto a tu empresa como a tus aspiraciones profesionales.

Consultor SEO en Alicante

Consultor SEO en Alicante

Primeros pasos para convertirte en un Consultor SEO

En España, más de un 90% de las búsquedas se realizan a través de Google. Sin embargo, hay otros paises en los que Google no tiene tanta presencia y otros buscadores como Bing, Yahoo o Yandex pueden llegar a superar a Google. Pero como estamos en España cuando hablo de posicionamiento orgánico, voy a hacerlo siempre orientado a Google que es el que realmente nos interesa.

Google ofrece una excelente lectura introductoria sobre el tema del SEO. La Guía de inicio de la optimización del motor de búsqueda te ofrecerá una gran comprensión de lo que el propio Google dice que es importante para los sitios web, sobre todo si quieres mejorar tu posición dentro de su buscador. Esta guía te ofrecerá información sobre cómo organizar su sitio web, optimizar su contenido y medir sus resultados. No importa cuánto tiempo haya estado haciendo SEO, esta guía seguirá siempre siendo un folleto útil sobre las mejores prácticas.

También es una buena idea familiarizarse con el campo suscribiéndose a algunas publicaciones clave en línea. Hay muchos blogs que hablan constantemente sobre prácitas de SEO, sobre tendencias y errores frecuentes que se suele cometer. Estas publicaciones contienen artículos escritos por líderes en la materia como Javier Carmona Benítez, sobre los temas más recientes y suelen ser los primeros en dar las noticias sobre los últimos avances en materia de SEO. Desglosan temas y proporcionan análisis sobre las mejores formas de reaccionar a los diversos cambios de Google.

También hay varios foros útiles que pueden complementar tu aprendizaje. Si deseas centrarte en los foros que ofrecen una gama de sugerencias y consejos de SEO, te aconsejo que lo hagas en aquellos escritos por expertos en SEO que regularmente realizan investigaciones y descubren nuevas mejores prácticas para el campo. Hay varias agencias de Marketing Digital  que tienen foros en sus páginas web, y permiten a sus usuarios abrir consultas. Las respuestas que ofrecen son una fuente de aprendizaje realmente interesante.

Si te suscribes a bolgs y foros, con tantas publicaciones diferentes llegando a tu bandeja de entrada cada día, será imposible que leas cada uno de los artículos. Pero si quieres convertirte en el mejor Consultor SEO, debes dedicar de 15 a 30 minutos cada día leyendo como mínimo los titulares y seleccionando algunos artículos clave que te parezcan más aplicables a tus conocimientos y objetivos.

También hay varios canales de YouTube que pueden ser muy útiles sobre todo si te es más fácil el aprendizaje visual. Matt Cutts, anteriormente miembro del equipo de calidad de búsqueda de Google, por ejemplo, tiene una serie de vídeos que son útiles y que hablan de temas como fragmentos, palabras clave y vínculos de retroceso.

Aprender una metodología de SEO debe plantearse en 2 pasos para generar resultados y  maximizar el ROI de SEO.

1.-Sumérgete en los números

No puedes pretender posicionar orgánicamente una página web en la era moderna sin números. Se estima que el 76% de B2C y el 88% de los vendedores de B2B dicen que usan el marketing de contenidos para sus negocios, lo que significa que la competencia es feroz para los tramos superiores de los SERP. Los números y las métricas son la clave para convertirte en un experto en SEO y comprender cómo se comportan las personas en tu sitio, qué les interesa y cómo tus esfuerzos de SEO están afectando tu éxito comercial general.

Google Analytics es el punto de partida para descubrir muchas estadísticas valiosas del sitio. Esta plataforma te ayudará a descubrir patrones de comportamiento, comprender mejor tu demografía y dónde debes mejorar para ver algún éxito. Dado el valor de Google Analytics, es fácil ver por qué Google Analytics Academy es un activo tan importante para convertirte en un experto en SEO. Las lecciones que te enseñan aquí te ayudarán a obtener una mejor comprensión de las métricas de SEO y cómo puedes usar los números para crear una campaña más eficiente y efectiva.

2.-Obtén la certificación para demostrar que es un experto en SEO

A medida que avances en tu capacitación de SEO, puede ser útil buscar una certificación en el campo. Hay algunas opciones diferentes, como cursos, Máters, etc. Completar uno de éstos puede ayudarte profesionalmente. Obtendrás aún más información sobre SEO y cómo usar las plataformas para avanzar en tus esfuerzos. También tendrás las credenciales para comunicarte con otras personas dentro de tu organización o cuando solicites un nuevo trabajo. Esto to ayudará a avanzar y convertirte en un vendedor más híbrido o encontrar una posición en un campo orientado a SEO.

Si realizas un Máster de Marketing Digital, por ejemplo, no solo mejorarás tu conocimiento de SEO, sino que también obtendrás más información sobre cómo usar las herramientas que hay en el Mercado, y así poder realizar correctamente desde un análisis de palabras clave o de páginas hasta gráficos fáciles de construir que muestren claramente el rendimiento del negocio en respuesta a los esfuerzos en SEO.

Si está buscando una forma más básica de evaluar sus habilidades de SEO de manera interactiva, hay una multitud de pruebas de SEO y de marketing digital y pruebas para aprender. Google, por ejemplo, te ofrece varias alternativas y niveles.

Convertirte en un experto en SEO requiere perseverancia y dedicación, pero es posible que te sientas cómodo con el material pasando sólo unos minutos al día estudiando. Hay veces que puedes sentirte saturado, pero  te aconsejo que en lugar de sentirse abrumado por la cantidad de información, encuentres algunos recursos valiosos que puedas usar para obtener el conocimiento que necesitas para tener éxito. Varía entre lectura, vídeos y práctica.

Aprende a ser un buen consultor SEO

Aprende a ser un buen consultor SEO

Resumen de:

Cómo convertirte en un especialista en SEO:

  1. Entrénate en la edición básica de HTML, especialmente los comandos de metaetiquetado, H1, H2 y Href; solo te llevará unas pocas horas.
  2. Encuentra un sitio web en el que puedas trabajar libremente, muchas empresas locales, como dentistas y quiroprácticos, recibirán con agrado tu ayuda.
  3. Entrena en las principales plataformas de CMS, como WordPress, Woocommerce y Prestashop. Verás lo rápido que avanzas.
  4. Suscríbete y lee blogs de SEO.
  5. Descarga libros de gestión de SEO.
  6. Revisa las advertencias y consejos de Google
  7. Ver vídeos de cómo hacer SEO en YouTube
  8. Asiste a conferencias y charlas sobre Posicionamiento Orgánico.
  9. Escribe una publicación sobre SEO en tu perfil de LinkedIn o en un grupo de SEO en Facebook.
  10. Obtener alguna certificación en SEO

Como Consulto SEO estaré encantado de conocer tus objetivos de Marketing Digital e intercambiar ideas sobre cómo implementar soluciones.

julio 31st, 2018|Seo OnPage|0 Comments

Seo Local

Soy consultor Seo en Alicante, aunque también hago Seo Local, así como SEM. En definitiva hago todo tipo de posicionamiento en internet, ya sea por posicionamiento seo o por sem, campañas de pago.  Así que consúltame sin compromiso!! Puedo ser tu consultor de Marketing digital

Seo Alicante

Consultor Seo Alicante, Sem Alicante, Marketing digital Alicante, Seo Local, Posicionamiento en internet, consultor seo local, seo local alicante, consultor seo, consultor sem, consultor marketing digital