¿Página o Sitio Web?

Home/Seo OnPage/¿Página o Sitio Web?

¿Página o Sitio Web?

¿Cuál es la diferencia entre la página web y el sitio web?

Al igual que con cualquier área de conocimiento, la web viene con una gran cantidad de jerga. No te preocupes, no te voy a aburrir con todo esto (hay un gran glosario si tienes curiosidad por internet). Sin embargo, hay algunos términos básicos que debes comprender desde el principio, ya que escucharás estas expresiones todo el tiempo a medida que sigas leyendo. Es fácil confundir estos términos a veces, ya que se refieren a funcionalidades que aunque están relacionadas son muy diferentes. De hecho, a veces verás que estos términos se usan incorrectamente en los informes de noticias y en otros lugares, por lo que es fácil confundirlos.
Verenos estos términos y tecnologías con más detalle a medida que exploremos más, pero estas definiciones rápidas serán un gran comienzo para usted:

Página web

Un documento que se puede mostrar en un navegador web como Firefox, Google Chrome, Opera, Microsoft Internet Explorer o Edge, o Safari de Apple. Estos también son a menudo llamados simplemente “páginas” o landing Page. La información que ofrecen suele ser bastante reducida, aunque si está bien definida y segmentada resultan muy eficaces.

Sitio web

Una colección de páginas web que se agrupan y generalmente se conectan de varias maneras. A menudo llamado “sitio web” o simplemente “sitio”. Este concepto de sitio web puede servir para:

  • Instituciones.- Sitios web que ofrecen información básica de una empresa. Por lo general suele tener las páginas de home, nosotros, servicios y contacto. Por ejemplo una página de una empresa de Marketing Digital.
  • Blogs.– Estos sitios web suelen ser de carácter personal, con publicaciones frecuentes y que siguen un orden temático. Suelen buscar un feedback entre el o los escritores y su público objetivo. Se suele usar de apoyo para conseguir posicionar un sitio web en Google.
  • Ecommerce.- Tiendas online que permiten realizar un comercio electrónico entre un comprador y el propietario del sitio web o vendedor. Lo reconoceremos fácilmente porque tienen un “carrito de compra”, por lo que podremos realizar la transacción de compra-venta.
  • Periódicos digitales.- Muy utilizados últimamente, por la comodidad de poder estar informado en cualquier momento y en cualquier sitio en el que nos encontremos gracias a los dispositivos móviles.

¿Qué es un servidor web?

Una computadora que aloja una página web o un sitio web en internet. Estos servidores se suelen contratar para que tu página o sitio web esté subido a internet. Las empresas que se dedican a alquilar espacios en sus servidores se suelen conocer por Hostings.

¿Y el motor de búsqueda?

Un sitio web que le ayuda a encontrar otras páginas o sitios web, como pueden ser Google, Bing o Yahoo.
Veamos una analogía simple pero que me gustaría que te aclarase estas diferencias, y es el caso de una biblioteca pública.

Esto es lo que generalmente harías al visitar una biblioteca:

Buscas una temática o categoría y buscas el título del libro que deseas.
Tomas nota del número de catálogo del libro.
Vas a la sección particular que contiene el libro, encuentras el número de catálogo correcto y obtienes el libro.
Ahora comparamos la biblioteca con un servidor web:
La biblioteca es como un servidor web. Tiene varias secciones, que es similar a un servidor web que aloja varios sitios web.
Las diferentes secciones (ciencias, matemáticas, historia, etc.) en la biblioteca son como sitios web. Cada sección es como un sitio web único (dos secciones no contienen los mismos libros).
Los libros en las secciones son como páginas web. Un sitio web puede tener varias páginas web, por ejemplo, la sección de Ciencia (el sitio web) tendrá libros sobre calor, sonido, termodinámica, estadísticas, etc. (las páginas web).
El índice de búsqueda es como el motor de búsqueda. Cada libro tiene su propia ubicación única en la biblioteca (dos libros no se pueden mantener en el mismo lugar) que se especifica mediante el número de catálogo.
Del mismo modo, las páginas web también tienen direcciones únicas. Estas direcciones únicas se utilizan para recuperar una página web de un servidor web escribiendo la dirección en la barra de direcciones de un navegador web (Mozilla Firefox, Safari, Google Chrome, etc.).
Espero que estos conceptos queden aclarados y haya despejado algunas dudas.

diciembre 3rd, 2018|Seo OnPage|0 Comments

Seo Local

Soy consultor Seo en Alicante, aunque también hago Seo Local, así como SEM. En definitiva hago todo tipo de posicionamiento en internet, ya sea por posicionamiento seo o por sem, campañas de pago.  Así que consúltame sin compromiso!! Puedo ser tu consultor de Marketing digital

Seo Alicante

Consultor Seo Alicante, Sem Alicante, Marketing digital Alicante, Seo Local, Posicionamiento en internet, consultor seo local, seo local alicante, consultor seo, consultor sem, consultor marketing digital